La sexta cata maridada organizada en Natura Restaurante deja un buen sabor de boca entre los asistentes, que disfrutaron de los distintos Vinos de la Cooperativa Manjavacas
El menú elaborado y elegido por el chef Nacho Ruiz y la selección de vinos por parte de la Cooperativa Manjavacas fueron un éxito el pasado viernes.
Natura Restaurante y Bistró continúa con su programación de catas maridadas con bodegas y productores conquenses con la celebración de la Capitalidad Gastronómica de Cuenca, el pasado fin de semana fue el turno de la Cooperativa Ntra. Sra. de Manjavacas, de la localidad de Mota del Cuervo (Cuenca).
Cooperativa Ntra. Sra. de Manjavacas es la iniciativa de un grupo de viticultores de aunar esfuerzos para elaborar vino en pleno corazón de La Mancha. Desde 1948 hasta hoy, la bodega ha ido adaptándose a los tiempos y, actualmente, los 615 viticultores que la integran cuentan con más de 6.300 hectáreas de viñedo.
El prestigio que ha ido acumulando la bodega a lo largo de este tiempo le ha permitido aumentar su cuota de venta de vino embotellado en España y reafirmar su presencia en mercados internacionales, donde se comercializa el 85% de la producción. Los países destinatarios son Estados Unidos, Canadá, China, Japón, y en Europa, Alemania, Francia, Suecia, Bélgica y Polonia, entre otros.
En un primer momento, Evelin Padilla, jefa de sala de Natura Restaurante hizo una introducción presentando a la bodega y al enólogo Antonio Florencio que comenzó la presentación explicando los orígenes de la cooperativa, sus métodos de elaboración y sus valores.
El primer vino de la noche fue el Zagarrón 75 aniversario, un rosado de la variedad tempranillo que se caracteriza por tener un color rosa pálido y aromas a frutos rojos, sobre todo fresas y cerezas y en boca es equilibrado con buen balance, ideal para el plato de Guisantes con Holandesas de Jamón.
A continuación, pasamos al Sandogal Nº 1, un blanco joven de la variedad verdejo, de color pajizo, aromas frutales de pera, manzana cortada y cítricos y en boca fresco, con cuerpo y marcado por un agradable amargor, que potenciaba todo el sabor del Risotto Marino
Después llegaba el turno de los vinos seleccionados, en este caso Sandogal Parcela – Sauvignon Blanc envejecido en barrica, que destaca por sus aromas torrefactos y tostados con recuerdos de orejones, melocotón y algunas notas cítricas, en la boca tiene un paso largo y elegante, con una acidez equilibrada y bien integrada, un vino con mucho volumen que maridaba a la perfección con el plato de Navajas y Boletus seleccionado por Natura.
Por último, otro de los vinos seleccionados de bodega era el tinto Sandogal Parcela de la variedad Cencibel, de color picota con ribete rojo tela, en nariz destaca la higuera y las frutas rojas y negras, con un fondo a tostados y vainilla y en boca posee taninos maduros que aportan dulzor y marida a la perfección con la Presa Ibérica, Pisto Manchego y Demiglace de Piquillo que preparó el chef y su equipo de cocina.
Por último, el postre de Pestiños con Mousse de Miel puso el punto y final a esta cata que tuvo un destacado éxito incluyendo la sorpresa de Natura Restaurante, teniendo un pequeño detalle con uno de los asistentes a esta cata, el cual celebraba con nosotros y sus amigos su cumpleaños.
Otro éxito rotundo de la programación de catas maridadas del restaurante. La próxima semana, el viernes 3 de marzo, y como novedad, es el turno de Hidromiel Bellator, producida en Cuenca, una oportunidad única para disfrutar de un menú maridado con esta bebida tan peculiar de origen vikingo, para poder asistir es necesario reservar directamente con el restaurante.
Recordamos que la programación de catas maridadas de Natura se extiende hasta el 30 de junio, y ya se puede reservar desde la propia web del restaurante, ¡una experiencia sensorial que no pueden dejar escapar!
Programación y reservas: www.naturarestaurante.com