Los vinos de autor de Samuel Cano (Bodegas Patio) triunfan en la última cata de vino de Natura Restaurante Bistró.

El pasado viernes 26 de mayo, tuvo lugar como ya es tradición los viernes en Cuenca, otra cata de vino maridada que está realizando Natura Restaurante Bistró dentro de su programación de #catasnatura con la celebración de la Capitalidad Gastronómica de Cuenca 2023. Una programación de catas de vino de bodegas exclusivamente de Cuenca que arrancó en enero y durará todo el año, haciendo un pequeño parón los meses de julio y agosto.

En este caso ha sido el turno de los vinos de autor de Samuel Cano (Bodegas Patio), vinos naturales elaborados a partir de variedades autóctonas (Airén y Tinto Velasco) y otras complementarias (Muscat, Vigiriega, Petit Verdot, Syrah, Graciano, Tintorera y Garnacha). En bodega realizan la vendimia a mano en cajas y elaboran sus vinos en diferentes estilos, siempre con levaduras autóctonas, sin control de temperatura, sin correcciones, sin filtraciones agresivas y sin sulfitos añadidos.

Comenzaba la cata con el Micmac, un vino blanco jubiloso, enérgico y refrescante, al que no se le ha añadido nada ni en la viña ni en el vino, huyendo de la industrialización, que maridaba perfectamente con el potente sabor de la Ostra ahumada con escabeche coreano.

Posteriormente fue el turno de Amanece en el patio, monovarietal 100% Tinto de la Pampa Blanca (Tinto Velasco), que cuenta con muy buena acidez y azúcar moderada debido a que la vendimia se realizó la última semana de agosto, recogiendo solo las uvas maduras, acompañado de forma sublime de una ligera Ensalada de frutas y flores preparada por el equipo de cocina de Natura Restaurante y Bistró.

A continuación fue el turno de Atardecer en el patio, también monovarietal de Tinto de la Pampa Blanca (Tinto Velasco), vino natural rosado espumoso, elaborado por el metodo ancestral y crianza con lias de 18 meses en botella, en boca tiene notas de fruta, frescura y expresividad del terruño calizo, sin filtrar y sin sulfitos añadidos, maridado con el Dumpling de ciervo, remolacha y queso de cabra.

Continuaba la cata con el Cuvée Eva, cuenta con la particularidad que en la parcela tiene 2 uvas mixtas, la airén y la vigiriega, es decir, el coupage se hace en la viña, espumoso con burbuja fina, correcto de acidez y con 12º de alcohol, que hacía un ensamblado perfecto con el bocado de Cocochas de bacalao con salsa bearnesa que presentaron desde Natura.

El último vino de la noche fue Al sol del patio, monovarietal 100% Graciano, vino dulce donde la uva se pasifica en el viñedo y da lugar a una entrada estructurada que deja una sensación tánica al tacto, cuyo acertado maridaje elegido por parte del restaurante fue la Tarta tatín de manzana y cerezas, acabando así con el toque dulce.

La próxima cata maridada que tiene preparada Natura Restaurante Bistró, y que será una de las últimas antes de verano, será el próximo viernes 16 de junio con Bodegas Campos Reales, tanto la selección de vinos como el menú ya están disponibles en la web y redes sociales del restaurante. ¡Recomendamos reservar antes de que se agoten las plazas!

Programación y reservas: www.naturarestaurante.com