Bodega Soledad presenta sus vinos en Natura Restaurante dentro de la programación de catas de vino maridadas “Cuenca Capital Gastronómica 2023”
El pasado viernes 27 de enero, tuvo lugar la segunda cata de vino maridada que está realizando Natura Restaurante Bistró dentro de su programación de actividades para el año 2023 con la celebración de la Capitalidad Gastronómica de Cuenca. Una programación de catas de vino de bodegas exclusivamente de Cuenca que han arrancado este mes y durarán todo el año, y una programación de actuaciones musicales y artísticas que verá la luz próximamente de cara a la época estival.
La Bodega Soledad, ubicada en Fuente de Pedro Naharro (Cuenca), cuenta con vinos con denominación de origen Uclés, está comprometida con un desarrollo sostenible y certificada en medir la huella de carbono en todo su proceso.
Contamos con la asistencia de Jose, Jose Antonio y David, por parte de Discervir, el distribuidor de los vinos y David, de parte de Bodegas Soledad que expuso la historia de la bodega y fue relatando vino a vino las características y las notas de cata de los mismos.
Por parte de Natura Restaurante y Bistró, el sumiller David Casas detallaba el maridaje de los distintos platos elaborados específicamente para cada uno de los vinos por parte del equipo de cocina.
La cata comenzó con el Solmayor verdejo-sauvignon blanc, un vino blanco de color amarillo verdoso, brillante y limpio, con aroma a hierbas frescas como hinojo, recuerdos a frutas tropicales y fruta fresca en nariz, elegante con notas tropicales y postgusto largo, maridado con unas croquetas de berenjena ahumada y cabrales.
El maridaje más aclamado de la noche fue el que formaban las cocochas de bacalao, beurre blanc y bimi, plato especialmente elaborado por el equipo de cocina con Nacho Ruiz a la cabeza con el Bisiesto chardonnay, un blanco potente con barrica elaborado sobre lías que no dejó indiferente a nadie ya que en boca evoca un aroma intenso, dulce y armonioso, sensación algo salina y mineral y post gusto redondo, de buena intensidad y trago largo.
Pasamos a los tintos con el Honest GSM (Garnacha, Syrah y Monastrell), este vino ha obtenido en el pasado año 2022 la medalla de oro en el concurso internacional de vinos “Magnum Wine”, con un color rojo cereza con ribete picota, intensos aromas de fruta roja y cereza y en boca potente sabor de frute en su punto de maduración acompañado de un original tartar de solomillo y guacamole sobre unas endivias que podía comerse como si fuera un sam.
El último vino de la noche fue el Bisiesto tempranillo, un reserva de color rojo picota con ribete granate, de capa alta, aromas a fruta negra, lácteo, tostados de café, caramelo y vainilla y un toque de canela y tabaco, en boca carnoso, fresco, intenso tanino que llena el paladar, persistente, final balsámico, cuyo acertado maridaje elegido por parte del restaurante fue un solomillo de jabalí con pack choi. Para finalizar, y tras el contundente jabalí, nos deleitaron con un helado de coco, espuma de yogur y piña, tal como explicaba el sumiller David Casas.
La siguiente cata maridada que tiene preparada Natura Restaurante Bistró, es el próximo viernes 3 de febrero con la Bodega PedroHeras de Las Pedroñeras (Cuenca), tanto la selección de vinos como el menú ya están disponibles en la web y redes sociales del restaurante. ¡Recomendamos reservar antes de que se agoten las plazas!
Y nos alegramos informar que ya pueden revisar en la sección de PRÓXIMAS CATAS de nuestra web, todas las catas programadas para la primera temporada de 2023.