Nuevo éxito de la quinta cata maridada del año que organiza Natura Restaurante esta vez con la bodega Vinos Serapio.
El menú basado en pescados y moluscos elegido por el chef Nacho Ruiz y los vinos ecológicos y selectos de la bodega Vinos Serapio causan furor entre los comensales.
Éste fin de semana ha tenido lugar en Natura Restaurante y Bistró una nueva cata de vino maridada en la programación que realiza el restaurante semanalmente por la celebración de la Capitalidad Gastronómica de Cuenca.
En esta ocasión se ha recibido la visita de Vinos Serapio, una bodega procedente de Mota del Cuervo, caracterizada por tratar sus vinos de forma ecológica y fermentados sobre sus pieles, lías o en barricas de roble, unos vinos de autor que son considerados como un tesoro de la provincia de Cuenca.
Comenzaba la cata con una intervención por parte de Patricia Lozano, enóloga de la bodega, que nos explicaba que sus viñedos están establecidos en la localidad de Mota del Cuervo, de variedad Sauvignon Blanc, con una extensión de 2 hectáreas y con un terreno arcilloso y muy fértil, el formato espaldera.
Los Vinos Serapio se caracterizan por ser vinos de variedad blanca, joven y seco, de color amarillo brillante, con reflejos verdosos y aromas cítricos, frutales, fruta exótica, herbáceos. Y en boca fresca, intensa con mucho volumen y persistente, por lo cual el maridaje elegido por el chef Nacho Ruiz y la jefa de sala Evelin Padilla para esta ocasión, se caracteriza por ser elegante, ligero y predominantemente de pescado y moluscos.
El primer maridaje comenzaba con un exquisito salpicón de pulpo con mejillones acompañado por el Serapio Sauvignon Blanc, un vino cultivado de manera ecológica y fermentado sobre lías en suelo franco-arenoso, de color amarillo brillante, con reflejos verdosos y aromas cítricos, frutales, fruta exótica, herbáceos. Y en boca fresca, intensa con mucho volumen y persistente.
Posteriormente fue el turno del Serapio Airén, de color amarillo brillante con reflejos verdosos, en nariz complejo, floral y fresco con recuerdos de fruta blanca y en boca fresca, intensa y con estructura que llamaba a un plato que ya es insignia de Natura como la almeja fina a la asturiana.
El siguiente vino, el Serapio Risco, que forma parte desde hace tiempo de la selecta carta del restaurante debido a su personalidad y su singular sabor, vino blanco de la variedad Sauvignon Blanc fermentado en barrica de roble, con aromas cítricos, a bollería y fruta exótica, en boca intenso con mucho volumen, untuoso y persistente y notas de panadería al final de la boca. ¡Un verdadero espectáculo que acompañaba a la magnífica merluza en tempura con ratatouille, otra exquisitez elaborada por el equipo de cocina de Natura!
Por último pasábamos al tinto de la bodega, el delicado Serapio Calizo, de variedad syrah y fermentado en barrica de roble americano, intenso y complejo en nariz, con aromas a fruta roja madurada, mora negra, regaliz y mineral, y sabor fresco, redondo, mineral, sabroso y goloso que llamaba a un plato potente como los raviolis de ciervo con salsa de queso manchego.
Como sorpresa de la noche y acompañamiento al Tiramisú Natura, la bodega quiso regalar a los asistentes una copia de su Mistela, licor (es realmente mosto de uva al que se le añade alcohol a la fermentación) característico de la Comunidad Valenciana.
Recordamos que la programación de catas maridadas de Natura se extiende hasta el 30 de junio, y ya se puede reservar desde la propia web del restaurante, ¡una experiencia sensorial que no pueden dejar escapar!
Programación y reservas: www.naturarestaurante.com