Éxito absoluto de la Cata maridada de la Bodega PedroHeras en Natura Restaurante Bistró

La Bodega PedroHeras de Las Pedroñeras (Cuenca), presentó el pasado viernes 3 de febrero sus vinos en la cata maridada de la programación del restaurante Natura, otro éxito rotundo al haber completado el 100% de la ocupación.

Fundada en 1958, Bodegas Pedroheras nace como una Sociedad Cooperativa en la que un centenar de agricultores se unieron para emprender un gran proyecto. Cuentan con una  dilatada experiencia dentro del sector vitivinícola, con más de 1.700 hectáreas de viñedo, entre variedades blancas y tintas. Las variedades predominantes son la Airén (en uvas blancas) y la Tempranillo (en uvas tintas), y en menor cantidad otras variedades como pueden ser Verdejo, Macabeo, Syrah, Cabernet Sauvignon o Sauvignon Blanc.

La cata del pasado viernes estuvo conformada por un total de 5 vinos, comenzando por el Aique Rosado, vino rosado brillante y limpio, con aromas a flores blancas y frutas rojas y con un sabor suave y fresco muy afrutado, que acompañaba de forma ideal la Ensaladilla Natura con berenjena de Almagro.

Seguidamente fue el turno de PedroHeras Verdejo con un aroma muy armónico y expresivo, en el que encontramos recuerdos a manzana verde, hierbabuena, heno e hinojo y con sabor sabroso y chispeante con notas cítricas, que acompañaba a la perfección al precioso y colorido salmonete con muselina de albahaca y chucrut de lombarla, un plato aclamado por los asistentes.

El siguiente plato, y una de la seña de identidad de Natura Restaurante y Bistró, el lingote de oreja con agridulce y alioli acompañaba al primero de los tintos, PedroHeras Syrah-Tempranillo, vino sabroso, con muy buena estructura y un sabor intenso y profundo a fruta, una verdadera joya enológica.

Pasábamos por fin a la estrella de la bodega, el PedroHeras Reserva, un 100% tempranillo sedoso, goloso y afrutado, con una acidez muy equilibrada en el que se aprecian sabores a regaliz y fruta negra, acompañado de las mollejas de cordero glaseadas con patata.

Para acabar, el toque dulce de la noche un jugosísimo carrot cake con chocolate blanco acompañado de las finas burbujas del PedroHeras Brut Nature, elaborado según el método de fermentación natural en botella, dando lugar a un vino de firmes y permanentes burbujas con aroma a hierbas secas y volumen en boca  con  notas de frutos secos.

La programación de catas maridadas de Natura Restaurante Bistró con bodegas y productores de Cuenca y provincia, cuya programación se extiende hasta el 30 de junio y está disponible en www.naturarestaurante.com, continúa esta semana, en este caso excepcional será el sábado en lugar del viernes, con la Bodega Villa Iulia, que trabaja con viñedos de manera ecológica ubicados en la provincia de Cuenca; dispersos entre los municipios de Mota del Cuervo, Los Hinojosos y Monreal del Llano.