El Fata Morgana de Bodega MontReaga recibe alagos en la cata maridada del pasado viernes de Natura Restaurante
El pasado viernes 10 de marzo, tuvo lugar, como ya nos tiene acostumbrados Natura Restaurante, una nueva cata de vino maridada en este caso con la Bodega MontReaga, dentro de su programación de #catasnatura. Una programación de catas de vino de bodegas exclusivamente de Cuenca que han arrancado este año con motivo de la Capitalidad Gastronómica de Cuenca.
Mont Reaga está situada en una zona tradicional de cultivo de viñedo en Castilla La Mancha (Cuenca), bajo la DO La Mancha e Indicación Geográfica Protegida Vinos de la Tierra de Castilla.
Irene, Responsable de Ventas de la bodega, comenzó su presentación relatando que la Bodega MontReaga es la primera bodega en compensar la huella de carbono, al tener emisiones cero a la atmósfera, e incluso reutilizar el agua de desecho para los cultivos.
La cata comenzó con el Isola Verdejo sobre lías, un vino blanco de color amarillo pálido con reflejos verdosos, boca fresca y fácil, agradable equilibrio de acidez, maridado con una exquisita caballa marinada con escabeche cítrico.
El siguiente maridaje fue el que formaban las Berenjena frita con hummus y miel, plato especialmente elaborado por el equipo de cocina con Nacho Ruiz a la cabeza con el Blanco Sauvignon Blanc, un blanco que cuenta con más de una decena de reconocimientos, de color amarillo dorado, nariz intensa con notas de flores blancas, anisados, frutos tropicalesa y miel, y en boca contundente, fresco, divertido y al mismo tiempo goloso, sabroso y corpulento.
Pasamos a los tintos con el La espera Reserva, de color granate intenso, limpio y transparente, nariz intensa con notas especiadas y madera bien integrada y en boca corpulento y poderoso acompañado de un original consomé cocido y paté de campaña con pistachos.
Continuaba después La Esencia Syrah, de color rojo granate muy intenso, nariz donde se mezclan las notas balsámicas de la madera (chocolate y caramelo) junto con notas a regaliz negro, en boca amplio, goloso, sabroso y corpulento que maridaba a la perfección con la lasaña de pollo y boletus con queso manchego preparada por el equipo de cocina.
El último vino de la noche, aclamado fervientemente por los asistentes fue el Fata Morgana, realizado a partir de uva pasificada, de color granate intenso, cerrado y sin transparencia, en nariz intenso, dulzón, floral y con ciertas notas cetónicas. En boca corpulento, graso y con suave sabor dulce, cuyo acertado maridaje para finalizar fue con el postre, cheesecake de frutos del bosque.
La siguiente cata maridada que tiene preparada Natura Restaurante Bistró, es el próximo viernes 17 de marzo con Bodegas Coronado, tanto la selección de vinos como el menú ya están disponibles en la web y redes sociales del restaurante.
¡Recomendamos reservar antes de que se agoten las plazas!
Programación y reservas: www.naturarestaurante.com