Raúl Coronado presentó el pasado viernes en Natura Restaurante y Bistró los vinos de Bodegas Coronado
El pasado viernes 17 de marzo, Raúl Coronado presentó los vinos de su bodega familiar ubicada en La Alberca de Záncara (Cuenca) en las jornadas de #catasnatura que se realizan todos los viernes a las 21:00 horas en el restaurante conquense.
Bodegas Coronado, trabaja con sus propios viñedos todos situados entre 820-850 metros de altitud, controlando directamente todos los factores relacionados con el fruto, es decir, nuestro querido racimo de uva. Raúl Coronado lleva el trabajo de la bodega y su hermano Casildo Coronado lleva todo el tema de campo.
La cata comenzó con el Alegría Sauvignon Blanc, de color amarillo-verdoso brillante, en nariz aromas a fruta tropical, aromas cítricos , y su paso por boca nos recuerda mucho a los aromas como piña, pomelo, hinojo… es un vino muy refrescante a la vez que persistente que conjugaba un exquisito bocado junto al salmonete con chupe de mango.
El siguiente maridaje fue el que formaban el tiradito de corvina, ají amarillo y patata violeta, plato especialmente elaborado por el equipo de cocina con Nacho Ruiz a la cabeza con el Aromas Gewürztraminer, vino con un color muy limpio y brillante, en nariz elegante y perfumado donde predominan los aromas a flores blancas y a maracuyá. En boca es muy aromático con un final suave y redondo.
Pasamos a los tintos con el Syrah 2022 auténtico, de color violáceo de capa media-alta, en nariz destacan aromas balsámicos y a frutos negros como la mora y en boca largo y persistente, acompañado de un original Shaomai de panceta DongPo.
Continuaba después Elegancia Petit Verdot, de color rojo intenso, capa media. en nariz nos recuerda a frutos negros como mora, ciruela, también balsámicos, su paso por boca muestra una crianza por barrica bien integrada, siendo también frutal, debido a que las barricas no son nuevas, damos así un vino moderno que maridaba a la perfección con el potente royal de liebre al chocolate preparada por el equipo de cocina.
Por último los comensales pudieron disfrutar de un postre que despertó pasiones, la torrija brioche con Intxaursalsa, una reinterpretación de este plato característico tan típico de estas fechas.
La siguiente cata maridada que tiene preparada Natura Restaurante Bistró, es el próximo viernes 24 de marzo con Vinos Altomira, tanto la selección de vinos como el menú ya están disponibles en la web y redes sociales del restaurante. ¡Recomendamos reservar antes de que se agoten las plazas!
Programación y reservas: www.naturarestaurante.com